Cristian Barrios llegó al Junior procedente del América de Cali.
Cristian Barrios llegó al Junior procedente del América de Cali.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

"Que el próximo sueño sea ser campeón con Junior": Cristian Barrios

El delantero barranquillero disfruta de sus primeros días como jugador del equipo tiburón.

Contra Millonarios, Cristian Barrios mostró parte del repertorio que le hizo ser un jugador apetecido por los hinchas del Junior e ideal para llenar el vacío que dejó José Enamorado, transferido al Gremio de Brasil.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

En ese partido, Barrios participó en la jugada que terminó en el primer gol, marcado por Teófilo Gutiérrez, y se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa albiazul.

“Vine a aportar goles y asistencias, pero también apoyo en lo defensivo. Creo que tengo ese ímpetu, ese ida y vuelta y esas ganas. Cómo uno no va a estar feliz, cómo no va entregar todo por el equipo del cual soy hincha y mi familia es hincha. Vine a aportarle toda mi experiencia al equipo campeón”, afirmó Barrios en rueda de prensa este jueves.

El atacante barranquillero, de 28 años, dijo que no lo pensó dos veces en venir del América a reforzar a Junior y cumplir el sueño que tenían él y su familia.

“Era el equipo en el que siempre había querido jugar, siempre lo soñaba y aquí estoy. Ahora ese sueño toca alargarlo más y que el próximo sueño sea ser campeón con este escudo y esta camiseta tan linda”.

Eran tantas sus ganas de jugar en Junior que el club lo presentó oficialmente el sábado 17 de enero y al día siguiente hizo parte de la convocatoria para el partido contra Tolima, en el inicio de la Liga.

“Así como llegué de una vez me tocó estar disponible para el equipo y el cuerpo técnico. Siempre lo dije que me venía preparando de la mejor forma para aportarle al grupo y al profe si me necesitaba”.

Cristian Barrios durante el partido contra Millonarios.

El apoyo del grupo lo sintió desde el primer momento que pisó la sede deportiva Adela de Char, especialmente de Teo Gutiérrez, quien lo animó durante todo el partido contra Millonarios.

“Teo me decía que la agarrara, que fuera yo, que no tuviera miedo, que jugara libre. Tengo que creérmela porque si me trajeron aquí fue por algo”, reconoció.

Precisamente, uno de sus objetivos es aprender lo más que pueda de Teo, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

“Todos sabemos lo que son esos tres jugadores para el fútbol colombiano y para Junior. Dos ídolos del club, Teo y Bacca, y Muriel sabemos lo que le ha aportado a la Selección y al fútbol colombiano por fuera. Hay que disfrutarlos porque son jugadores con una calidad enorme, tenemos cuatro delanteros demasiados buenos, que sabemos que van a ayudar al equipo. Yo siempre trato de pegarme a esos jugadores con esa gran experiencia, soy tan joven que la experiencia de ellos me va a ayudar a crecer a mí como futbolista y como persona”.

Barrios reconoció que en Cali pasó un mal rato cuando confesó que era hincha del Junior, algo que no cayó bien entre los aficionados del América.

“Soy de Junior y antes de llegar a América lo dije. Tuve el apoyo de los líderes de las barras del América, que solo me dijeron que entregara todo por América y eso hice. Esas declaraciones quizás no era el momento porque veníamos de perder, pero no puedo esconder el amor por este equipo. Pasé unas semanas muy difíciles allá, pero sentí el respaldo de la hinchada, de mis compañeros y del cuerpo técnico. Supe asumir el error porque no era el momento, pero me levanté y seguí entregando lo mejor de mí para América. Salí tranquilo porque siempre entregué lo mejor en América, incluso venía acá en vacaciones y me decían que mis mejores partidos eran con Junior y allá en Cali no lo veían. Allá en Cali decían que con Junior me regalaba, son cosas del fútbol y me tocó asumir por años esas declaraciones”, remató.

Más sobre este tema: